Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector forestal clama por el aumento de la ayuda regional al programa de desarrollo rural

El sector forestal clama por el aumento de la ayuda regional al programa de desarrollo rural

Actualizado 14/05/2014 13:19

Representantes de la Asociación Forestal de Soria participan esta semana en reuniones con asociaciones de la región para preparar el encuentro con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente ante el recorte económico a los programas de desarrollo rural.

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE) y la Asociación de Forestales de España (PROFOR) se concentraron el pasado 9 de mayo en las puertas del despacho del Consejero de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno Regional, para pedir a Antonio Silván que ofrezca una solución al presupuesto del PDR.
Los programas de desarrollo rural están destinados a promover ayudas para el sector agrícola y forestal para generar riqueza y empleo en las áreas rurales, según recuerdan desde el sector.
Castilla y León cuenta con un presupuesto FEADER de 969 millones de euros. Para Medio Ambiente se destina un 11%, es decir, 106,59 millones del presupuesto total, mientras que el resto lo canaliza la Consejería de Agricultura y Ganadería.
La Unión Europea obliga a que un 30% del presupuesto del PDR se destine a medidas de medio ambiente y clima, y Castilla y León cuenta con 4.807.731 hectáreas forestales, que representan un 51% del total de superficie de la Comunidad.

El representante de la Asociación Forestal de Soria, Pedro Agustín Medrano, en declaraciones a Radio Nacional, clamaba por un incremento de los fondos de desarrollo, ante el abandono al que quieren someter la Junta al sector forestal. Medrano recodaba que con la asignación sólo se van a saldar pagos ya comprometidos y que no habrá nuevas ayudas para el desarrollo rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...