Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con cerca de 100 actividades en la Comunidad

La Junta se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con cerca de 100 actividades en la Comunidad

Actualizado 15/05/2014 00:45

MUSAC, Museo de la Evolución Humana, Museo Etnográfico, Museo de la Minería y la Siderurgia y los nueve museos provinciales podrán visitarse con entrada gratuita el domingo 18 de mayo.

Los museos de Castilla y León se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos. Los centros de la Comunidad, gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo, homenajearán lo que supone la figura del museo con una programación que está compuesta por cerca de cien actividades entre las que se encuentran conciertos, cuentacuentos, talleres, exposiciones, conferencias o visitas guiadas, todas ellas diseñadas para invitar a los ciudadanos, a las familias y a los niños a acercarse a estos centros culturales.

El 18 de mayo es el día elegido por el Consejo Internacional de Museos para celebrar el Día del Museo, cuyo lema este año se centra en 'Las colecciones crean conexiones', con lo que se quiere enfatizar que las colecciones contenidas en los museos tienen que salir a la calle y relacionarse con la sociedad a la que sirven.

Con este espíritu, los museos gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León han preparado actividades y visitas especiales. En los nueve museos provinciales la entrada será gratuita la semana del 12 al 18 de mayo, y los museos de Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid, MUSAC, Museo de la Minería y la Siderurgia, Museo Etnográfico y Museo de la Evolución Humana permanecerán abiertos la noche del sábado 17 hasta las 00.00 o la 01.00 horas para vivir la 'Noche de los museos'. El domingo 18, la entrada será también gratuita en los cuatro museos autonómicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...