Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente de La Diputación de Soria visita la fábrica de Embutidos La Hoguera en San Pedro Manrique

El presidente de La Diputación de Soria visita la fábrica de Embutidos La Hoguera en San Pedro Manrique

Actualizado 17/05/2014 16:02

La empresa fue fundada en 1986 cuenta con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitaba esta semana las instalaciones de la empresa agroalimentaria EMBUTIDOS LA HOGUERA S.A., acompañado por su presidente Carlos Martínez Izquierdo. La fábrica está ubicada en el casco urbano de San Pedro Manrique, en la comarca de Tierras Altas.

Embutidos La Hoguera fue fundada en 1986 y desde entonces su actividad principal es la elaboración de productos cárnicos curados y la elaboración de jamón curado realizando un aprovechamiento integral del cerdo combinando tradicional y tecnología.

Con una extensión de 11.723 hectáreas y más de 60 trabajadores, Embutidos La Hoguera engloba todo el proceso de producción desde la crianza del cerdo hasta su transformación en producto. Durante la visita, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, se interesó por el proceso de producción y los diferentes avances técnicos que con el paso de los años se han ido introduciendo. En la visita estuvo acompañado por el alcalde de San Pedro Manrique, Jesús María Celorrio; y alcaldes de la zona como el de Yanguas, José Rico; Santa Cruz de Yanguas, Claudio Miguel Urbina; y Vizmanos, Jerónimo García.

El sector agroalimentario en la provincia de Soria ocupa un puesto importante en la economía provincial y de hecho son varios los productos que cuentan con diferentes reconocimientos y denominaciones como el torrezno, la mantequilla, el vino o el lechazo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...