Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Andrés Palomar y Noelia Díez, vencedores en la Travesía Alto Duero

Andrés Palomar y Noelia Díez, vencedores en la Travesía Alto Duero

Actualizado 19/05/2014 11:09

El podio masculino se completó con Rubén Sánchez Salmerón y Álvaro Sanz. Por su parte el femenino fue para la arandina Raquel Camarero y la tercera Cristina de Pablo.

Andrés Palomar Arroyo (Banzaii Antártica) y Noelia Díez Ballano se proclamaron este sábado 17 de mayo vencedores de la segunda edición de la Travesía Alto Duero, organizada precisamente por el club al que pertenece el ganador de la prueba. Palomar, tercero el año pasado, hizo un tiempo de 1h24:07, mientras que Díez estuvo a punto de romper la barrera de las dos horas: 2h00:39.

El podio masculino lo completaron Rubén Sánchez Salmerón (independiente) y Álvaro Sanz (Team Destroyers), mientras que la segunda fémina fue la arandina Raquel Camarero (Aranda-Condazo de Haza) y la tercera Cristina de Pablo, compañera de club de la ganadora.

Andrés Palomar y Rubén Sánchez fueron juntos buena parte de la carrera, hasta la segunda subida de las tres que debían hacer los corredores a la Sierra de Santa Ana. Sin embargo, en la tercera y última subida, la más tendida, Sánchez no pudo seguir el ritmo del ganador final de la prueba, quien entró en meta con casi dos minutos de ventaja.

La prueba femenina no estuvo tan igualada, con la vencedora dominando con cierta holgura desde el comienzo. El esprint más disputado fue para el tercer puesto, con Cristina Orcajo pisándole los talones a De Pablo.

El centenar de inscritos se enfrentaron a 15 kilómetros y aproximadamente 1.800 metros de desnivel acumulado, incluida una subida final al Alto del Castillo. Junto a la carrera, se celebtró una marcha no competitiva de diez kilómetros, con una única subida a Santa Ana y algo más de 600 metros acumulados. También hubo unos 70 apuntados.

La Travesía Alto Duero es la segunda de las siete pruebas del Circuito Soriano de Carreras por Montaña, que arrancó hace tres semanas en San Leonardo. Ólvega (dos), Covaleda, El Burgo y Navaleno son las próximas citas de este Circuito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...