Tras haber visitado la ITB de Berlín en el mes de marzo, la Consejería de Cultura y Turismo regresa a Alemania para profundizar en la promoción de Castilla y León en el mercado germano, uno de los más importantes para la Comunidad, que el pasado año emitió 114.252 viajeros, el 9,31 % del total de visitantes extranjeros.
La Junta de Castilla y León participará del 20 al 22 de mayo en la feria IMEX de Frankfurt, en Alemania, especializada en turismo de negocios, con el objetivo de posicionar a la Comunidad entre las agencias internacionales del ámbito de los viajes de empresa. Con esta nueva incursión en Alemania, la Consejería de Cultura y Turismo pretende intensificar la promoción de Castilla y León en el mercado germano, tras haber estado presente el pasado mes de marzo en la feria turística de carácter generalista ITB, celebrada en Berlín.
La presencia de Castilla y León en este encuentro de carácter profesional viene planteada por el Plan de marketing turístico que determina al mercado alemán como uno de los principales generadores de turistas para la Comunidad, ya que en 2013 un total de 114.252 visitas a Castilla y León procedían de Alemania, lo que supone el 9,31 % del total de visitantes extranjeros. Estas cifras sitúan a este país en el cuarto puesto de los focos emisores internacionales para la Comunidad, por detrás de Francia, Reino Unido y Benelux, y muestran un crecimiento de turistas alemanes del 4,45 % con respecto al año 2012.
La feria IMEX de Frankfurt constituye una nueva oportunidad para impulsar la promoción de Castilla y León dentro de este mercado de interés, ya que se trata del segundo evento profesional especializado en el segmento turístico CCI (viajes de Congresos, Convenciones e Incentivos) más importante de Europa, tras la EIBTM de Barcelona. A la feria alemana acudirán como compradores agencias de todo el mundo especializadas en turismo de negocios, a quienes la Junta de Castilla y León proyectará no sólo las infraestructuras con las que cuenta la Comunidad para albergar estos viajes, sino también su riqueza cultural, histórica y su turismo enológico como complementos.
Asimismo, la Consejería acude a Frankfurt, acompañada de diferentes agencias de receptivo, como son Adesum Travel, Veronia Tours o A la carta, así como de la Oficina de Congresos de Salamanca, con el fin de facilitar a los empresarios de Castilla y León el establecimiento de nuevas relaciones comerciales y ofrecerles la oportunidad de generar negocio. Este aspecto refleja la estrategia de colaboración público-privada como vía para estimular el crecimiento de los resultados turísticos.
Las acciones contempladas para promocionar Castilla y León y apoyar la comercialización de sus empresas durante la celebración de la feria, además de encuentros particulares que la Consejería de Cultura y Turismo ya ha organizado con diferentes empresas del ámbito del turismo de negocios, incluye tres presentaciones a colectivos profesionales de operadores especializados en el segmento congresual y viajes de incentivos, una reunión con un grupo de agentes especializados, y una presentación en colaboración con el Instituto Cervantes y la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, dirigida tanto a profesionales como a público final.