Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos incluye la cultura celtíbera en la Sección de Soria Imagina

El Certamen de Cortos incluye la cultura celtíbera en la Sección de Soria Imagina

Actualizado 20/05/2014 17:09

La Asociación Tierraquemada participa en Lugo de 'Arde Lucus', la recreación histórica del pasado en completo programa del 13 al 15 de junio.

La dirección del Certamen Internacional de Cortos ha decidido ampliar el apartado Soria Imagina con la sección "Soria Celtíbera", que se suma a los dos existentes "Unos Sanjuanes de Cine" y temática "Libre". La nueva sección estará dotada con un premio de 500 euros.
El Certamen quiere fomentar la grabación de cortometrajes en los espacios de la provincia como manera de promocionar Soria como un escenario de cine, según confirmó la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés.
Para Andrés, es fundamental poner en valor la historia del territorio para que "Soria se haga más conocida y esté más difundida".
La duración máxima de las obras presentadas será de cuatro minutos.Las obras deberán estar íntegramente rodadas en Soria o en la provincia y contener al menos una escena rodada en exteriores. Todas las obras tienen que ser inéditas y sólo se podrá presentar una pieza por sección del mismo autor. La organización se compromete a proyectarár todas las obras presentadas.
El cartel anunciador de la Sección es obra de Rubén García, y utiliza los personajes creados por él para trasladar la historia de Numancia. García considera que con esta aportación "se puede poner a los personajes en la actualidad". El cartel refleja el amanecer y un ambiente de paz, según su creador.
"Todo lo que sea divulgar la historia de los celtíberos es bueno para la asociación", destacó Alberto Santamaría, uno de los responsables de Tierraquemada. Santamaría informó que la organización va a asistir a ´Arde Lucus` en Lugo el próximo mes de junio.
La fiesta del Arde Lucus es una de las más importantes del calendario nacional en las recreaciones históricas. El reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Gallego, le dio al Arde Lucus el empujón necesario para la asistencia del público, que llena Lugo año tras año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...