Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación recopila las actas del siglo XIX en un monográfico sobre su bicentenario

Diputación recopila las actas del siglo XIX en un monográfico sobre su bicentenario

Actualizado 20/05/2014 17:12

La evolución del territorio provincial, El General Durán como primer presidente, el Palacio Provincial, las mazas y el desarrollo social son algunas de las colaboraciones en La Revista de Soria.

El último número de la Revista de Soria, bajo el título "200 años trabajando por Soria" está dedicado íntegramente la Diputación de Soria y a su historia con motivo de su Bicentenario celebrado a lo largo de 2.013.
La publicación recoge la historia de la Institución provincial y de la provincia través de nueve artículos; además de una memoria fotográfica del amplio programa de actividades que con motivo del Bicentenario, la Diputación de Soria celebró a lo largo del año pasado como fueron la Jornada de Puertas Abiertas, los certámenes de creación joven, las charlas informativas de los diputados provinciales en diferentes puntos de la provincia, las exposiciones sobre la historia de la Diputación, o los conciertos de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.
La Diputación de Soria ha realizado una tirada de 1.000 ejemplares y además la publicación se completa con un CD donde se recogen las actas de la Diputación de Soria correspondientes al siglo XIX y también el documental elaborado por la Institución provincial con motivo de la Exposición organizada con motivo del Bicentenario y en el que se hace un recorrido de la historia de la Diputación en sus dos siglos de existencia.
La Revista arranca con un saluda del presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, donde se hace un análisis de la existencia de las diputaciones provinciales y de la propia historia de la Diputación de Soria, como avance de los artículos que completan la Revista. Para recoger en este monográfico la esencia e historia de la propia Diputación de Soria, se ha contado con la colaboración de diferentes personas que han elaborado los artículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...