Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Rodrigo Andrés Garrido gana el concurso “Qué es un Rey para ti” en Castilla y León

El soriano Rodrigo Andrés Garrido gana el concurso “Qué es un Rey para ti” en Castilla y León

Actualizado 21/05/2014 14:17

Rodrigo Andrés Garrido, que cursa 5º de Primaria en el C.E.I.P. Gerardo Diego, de Golmayo, conocerá a S. M. El Rey Don Juan Carlos tras resultar ganador en su Comunidad.

El concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, elige cada año a un total de 21 escolares, que son recibidos en audiencia privada por el Rey Don Juan Carlos I, tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Rodrigo Andrés Garrido, que cursa 5º de Primaria en el C.E.I.P. Gerardo Diego, de Golmayo (Soria), ha sido el alumno elegido en esta 33ª edición del certamen para visitar el Palacio de la Zarzuela en representación de Castilla y León.

Rodrigo ha resultado ganador por su Comunidad gracias a un atractivo dibujo en el que personifica a Don Juan Carlos como un jugador de la Selección Española de fútbol, que representa con éxito a su país en la escena internacional.

Durante la audiencia que Su Majestad ofrece a estos pequeños artistas (cuya fecha aún se desconoce), Rodrigo podrá enseñar su obra a Don Juan Carlos y conocer, asimismo, las del resto de los jóvenes participantes, que acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona a través de sus trabajos.

En la edición que este año se ha celebrado en la Comunidad de Castilla y León, han participado un total de 1.978 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 237 centros. En el acto celebrado hoy en Valladolid ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto los trabajos de los 40 alumnos finalistas, procedentes de 18 colegios.

Tras 33 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. El pasado 17 de mayo se realizó una exposición virtual de los trabajos finalistas en esta categoría y se anunció el ganador en la misma, así como el alumno elegido en la categoría de Educación Especial.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, "el Concurso es hoy un buen instrumento, renovado y mejorado, para plantear a los más jóvenes el reto de su participación en la institucionalización de España". Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca "en este concurso los niños muestran una gran creatividad en propuestas y formatos a la hora de presentar su visión sobre la figura del Rey".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...