Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta apoya Abvlensis en su apuesta por la cultura como sector productivo y generador de turismo

La Junta apoya Abvlensis en su apuesta por la cultura como sector productivo y generador de turismo

Actualizado 21/05/2014 20:57

El festival internacional de música Abvlensis brinda la posibilidad de conocer la figura y la obra de Tomás Luis de Victoria. Ávila acogerá en 2014, junto a la tercera edición de Abvlensis, la segunda edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co, y el tercer Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, también apoyado por la Junta de Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha participado en la presentación del Festival internacional de música Abvlensis, que se celebrará en Ávila del 25 al 28 de agosto de 2014. La Consejería de Cultura y Turismo brinda de nuevo su apoyo a esta tercera edición de Abvlensis para contribuir al conocimiento y la difusión internacional de la figura de Tomás Luis de Victoria, y a la promoción de Ávila como ciudad cultural y destino de ese turismo de calidad que ama la música.

Alicia García ha señalado, en la presentación de Abvlensis 2014, que la Consejería de Cultura y Turismo quiere, con su apoyo a este festival, hacer partícipes a todos los ciudadanos, y en concreto a los abulenses, de la vida cultural de Castilla y León, además de contribuir al impulso de la cultura como sector productivo y de dinamización económica de primer orden y como elemento estratégico para la modernización y desarrollo económico de Castilla y León, de sus profesionales, de sus empresas y de la ciudadanía en su conjunto.

García ha destacado que la Junta de Castilla y León, con su respaldo a iniciativas como el festival Abvlensis, quiere apoyar el emprendimiento turístico y cultural en el marco de una fructífera colaboración público-privada impulsando la colaboración entre las distintas administraciones y entidades culturales que aúnan esfuerzos para hacer posible, en este caso, la tercera edición de este festival.

Este respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo hará posible, entre otras cosas, la presencia de 'The Hilliard Ensemble', el prestigioso cuarteto vocal británico que lleva cuatro décadas dedicado a la interpretación de músicas antiguas y ha producido una amplísima discografía. De este modo, Abvlensis se consolidará en su tercera convocatoria como uno de los festivales de música antigua más significativos de España. 'The Hilliard Ensemble', una agrupación vocal de referencia en la historia de la interpretación de la polifonía vocal del Renacimiento y elogiados en los circuitos internacionales más exigentes, celebrará en 2014 en Ávila sus cuarenta años de excelencia profesional acercando al público a la música de Tomás Luis de Victoria con conciertos, clases magistrales y encuentros dirigidos a oyentes y alumnos.

La consejera de Cultura y Turismo se ha referido a que Ávila acogerá en 2014, junto a la tercera edición de Abvlensis, la segunda edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&co, y el tercer Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, también apoyado por la Junta de Castilla y León.

A través de estas tres citas culturales Ávila se ha hecho un hueco en el panorama nacional en tres disciplinas culturales como la música, el circo y el cine, algo que ha sido posible gracias a la colaboración entre las instituciones pero, sobre todo, a la respuesta de los abulenses a estos festivales que se convierte en la mejor garantía para la sostenibilidad de los proyectos y su mejora continua.

Alicia García ha señalado que la programación cultural que se lleva a cabo a través de citas como Cir&co, Abvlensis y Festival de Cortometrajes, unidas al resto de la actividad cultural que se desarrolla en Ávila, las convierten en herramientas de atracción que contribuyen a reforzar la imagen de la ciudad y la de toda la provincia como destino turístico de calidad, y suponen un aldabonazo para el impulso de la actividad económica y el desarrollo del empleo directamente asociado a ellas. A esto se suma el fomento del turismo nacional con la movilidad de las visitas que llegan a Ávila procedentes de otras provincias de Castilla y León, del resto de España o de otros países, y la consiguiente repercusión en el comercio, especialmente en el sector hostelero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...