Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aumento de las empresas de turismo activo delata la desestacionalización del sector

El aumento de las empresas de turismo activo delata la desestacionalización del sector

Actualizado 22/05/2014 13:58

La alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, considera el turismo como "yacimiento de empleo y asentamiento de la población rural". Una veintena de empresas están implicadas en la III Feria de Turismo Activo que se desarrolla el 24 de mayo en Vinuesa.

"Tenemos que vender actividad", considera Pedro García, representante de Soriaventura, una de las empresas que participa y organiza la Feria de Vinuesa.

Para empresas y representantes del sector, el turismo activo ayuda "a que la gente pernocte más en la provincia", según García.

"Hay sorianos que no conocen cuevas como la de la Galiana", indica Rubén Gallego, de Soriaventura, para quien la feria es una buena oportunidad para que la gente de Soria conozca las posibilidades que tiene el turismo activo.

"Queremos que los asistentes hagan de embajadores", comenta Jesús Javier Andrés, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión, para quien "es una buena oportunidad para proyectar la oferta turística".

Organizadores y colaboradores miran al cielo para saber si se va a poder desarrollar el programa previsto, debido a la inestabilidad, que se dejará notar principalmente en la tarde del sábado.

Los puestos de exposición se ubicarán definitivamente en el salón municipal debido a que la opción inicial de la plaza se puede ver alterada por la posibilidad de las precipitaciones.

En el programa de actividades este año se incorpora un Globo cautivo para que la gente pueda subirse y disfrutar de las vistas y experiencia, con la empresa Vallaglobo. El globo permanecerá en el patio del colegio público, integrado en el CRA Pinares Altos, entre las 19 y las 21 horas, pudiendo verse iluminado en el último tramo, según va entrando la noche.

Otra de las novedades está en el autogiro, que permanecerá para el disfrute de los visitantes desde las 9,30 a las 12,30 horas en el campo de fútbol de La Vega.

La jornada arrancará con el senderismo, a través de dos rutas, guiadas por personal de las empresas Biosfera, que guiará a los participantes hasta las fuentes medicinales, y Covaledaventura, hasta la calzada de Molinos de Duero.

El público infantil tiene su actividad a mediodía, desde las 11,30 con Globoflexia y Pintacaras por Musgo y Liquen en la plaza, y a partir de las 13 horas, Conoce el monte, aprende jugando, con Demanda Natura en el parque ubicado junto al río Revinuesa. Durante toda la mañana, desde las 11 a las 13 horas hay entrada libre al parque de Tirolinas junto a la carretera a La Laguna Negra.

Durante la tarde se podrá aprovechar el Tiro con arco, con Soriaventura, empresa que el año pasado hizo la sesión de rappell desde la torre de la iglesia, y la presentación del primer programa educativo de pedagogía forestal, por parte de Demanda Natura, en el salón municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...