Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al convenio con ADIF para el desarrollo de la Vía Verde a su paso por la capital

Luz verde al convenio con ADIF para el desarrollo de la Vía Verde a su paso por la capital

Actualizado 22/05/2014 18:01

Los Ayuntamientos podrán disponer de un nuevo recurso turístico y la obra permitirá 'recuperar' la vía Santander-Mediterráneo.

La Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana ha aprobado en la mañana de este jueves el Convenio que suscribirá el Ayuntamiento de Soria con ADIF para el desarrollo del tramo que discurre por la capital de la Vía Verde en el antiguo trazado de la Santander-Mediterráneo entre Soria y Burgos.

Los Ayuntamientos podrán disponer de un nuevo recurso turístico y la obra permitirá 'recuperar' la vía Santander-Mediterráneo. En algunos casos la vía verde se ejecuta sobre la misma catenaria y en otros en el margen anexo, convirtiendo el camino en un lugar idóneo para el paso de senderistas y ciclistas. La intervención marcará los 58 kilómetros, señalizará el camino, incluirá zonas de descanso y permitirá, incluso, la recuperación de alguna de las estaciones por las que transita así como la mejora forestal de los aledaños. Son además lugares de máxima seguridad para transitar al encontrarse alejados de las calzadas y se diseñan sobre el trazado ferroviario por lo que se conviertan en caminos casi universales con escasas pendientes, curvas muy abiertas y desniveles sencillos y asumibles casi por cualquier grupo de edad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...