Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera carrera 'Ólvega Cima del Moncayo' el próximo 6 de julio

Primera carrera 'Ólvega Cima del Moncayo' el próximo 6 de julio

Actualizado 22/05/2014 12:42

La carrera Ólvega Cima del Moncayo nace con la pretensión de ser uno de los referentes de las Carreras de Montaña a nivel provincial, autonómico y nacional. El Ayuntamiento de Ólvega y Unesco Deporte lanzan una de las propuestas deportivas más atrayentes, teniendo como eje el emblemático el Moncayo, con toda la literatura montañera y lúdica que arrastra.

A nivel deportivo sigue siendo uno de los retos más atractivos tanto para montañeros como para corredores o andarines pero en esta ocasión será la posibilidad de la llegada corriendo a la cima la que sirva de aliciente para los participantes de pruebas de estas características y que buscan nuevos retos que alcanzar. En otras comunidades realizan pruebas similares pero con unos fines y características diferentes por lo que esta prueba puede ser única en su modalidad.

La prueba está incluida dentro del Circuito de Carreras de Montaña de Soria, un circuito que reúne todos los atractivos necesarios para atraer corredores de toda España.

El Ayuntamiento de Ólvega y Unesco Deporte dan la oportunidad el próximo 6 de julio de participar en un gran acontecimiento para los amantes de las Carreras de Montaña, la primera subida a la Cima del Moncayo.

Pocas ciudades de España ofrecen en un solo recorrido espacios naturales tan diversos. Tanto para los que elijan la prueba larga 38K, como los de la corta o la andada 19K, ya que irán acompañados en todo momento por unos paisajes sin igual, podrán apreciar la profundidad del Valle del Ebro, los Pirineos, los Picos de Urbión o siguiendo las laderas del Moncayo Cuevas de Ágreda, Fuentes de Ágreda y al fondo Ólvega.

Uno de los alicientes más esperados de la prueba larga será el realizar por primera vez la ascensión hasta la Cima del Moncayo, una oportunidad que no dejaran pasar los amantes de las carreras de montaña. Para los de la corta el recorrido será un buen entrenamiento para conocer el terreno y prepararse para próximas ediciones, no por tener menos kilómetros va a ser menos dura y reconfortante. Al igual que para los andarines que tendrán la oportunidad de realizar un recorrido muy entretenido y exigente.

www.rankingextremo.es

www.conxip.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...