Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bomberos y Policía Local se instruyen en el rescate en ascensores

Bomberos y Policía Local se instruyen en el rescate en ascensores

Actualizado 26/05/2014 21:39

ThyssenKrupp Elevadores lleva a Soria su Centro Móvil de Formación.

ThyssenKrupp Elevadores ha presentado en Soria su novedoso proyecto 'Por un mundo más accesible', una campaña de promoción de la accesibilidad y movilidad en ciudades y edificios, acercando una visión sostenible y comprometida de la tecnología. El elemento fundamental para desarrollar esta campaña es su Centro Móvil de Formación, dotado de la más alta tecnología, instalado en un camión tráiler con una superficie aproximada de 90m2 repartidos en dos plantas.

En sus aulas móviles, que cuentan con diferentes elevadores y maniobras de salvamento, se imparten clases a los diferentes cuerpos de emergencia sobre técnicas de intervención y rescate en ascensores. A lo largo de la mañana de hoy han acudido efectivos de la Policía Local y de los Bomberos dentro de su habituales cursos de formación, actualización y mejora de competencias para mejorar su actuación con los ciudadanos.

El Centro Móvil propone una interesante experiencia que acerca al usuario a una visión de la tecnología y la movilidad con una perspectiva responsable, sostenible y de servicio. El camión, bautizado como Experiencia UP!, incluye reproducciones virtuales de los novedosos productos de la compañía y simuladores para formación y prácticas. El camión incluye petacas extensibles, separando los espacios en dos plantas; aula multiusos con equipamiento de última tecnología; Sala expositiva de 90 metros cuadrados, con pantallas interactivas y tablets para reproducción de contenidos; placas fotovoltaicas y plataforma de minusválidos.

El camión está recorriendo toda la geografía española para sensibilizar a ciudadanos e instituciones sobre la importancia de la accesibilidad y movilidad tanto en espacios públicos como privados, acercando una visión sostenible y comprometida de la tecnología.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...