Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban cuenta con la primera oficina de turismo sobre la Ruta del Vino

San Esteban cuenta con la primera oficina de turismo sobre la Ruta del Vino

Actualizado 26/05/2014 18:29

Inaugurada la nueva imagen del punto de información, pionero de la red de instalaciones de este tipo para promocionar la enología que produce la Ribera del Duero.

La localidad de San Esteban de Gormaz cuenta ya con la primera de las cuatro oficinas de turismo tematizadas sobre la Ruta del Vino de la Ribera del Duero en una iniciativa que pretende también apoyar la edición de las Edades del Hombre, en Aranda de Duero.

Junto a estos dos municipios, también se suman Roa de Duero y Peñafiel, este último con dos espacios dedicados a esta temática. Con este primer paso se cumple uno de los objetivos marcados en el Plan de Dinamización de producto turístico sobre este itinerario enológico y cultural.

En el acto de inauguración han estado presentes el alcalde sanestebeño, Millán Miguel; el

presidente de la Diputación, Antonio Pardo; la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, el delegado de la Junta Manuel López y el Director General de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez. Igualmente han acudido el diputado provincial de Turismo, Martín Casado y el presidente de la Ruta del Vino, Roberto Díez, así como varios de los miembros del Consejo de Administración de esta Ruta del Vino.

Tras la apertura oficial, Díez ha ofrecido datos como las visitas que esta ruta obtuvo durante el año pasado, y que alcanzaron la cifra de 180.000, habida cuenta que en 2009 fueron algo más de 83.000. Un ascenso que por parte del responsable del turismo regional supone un aumento del 177% en cuatro años, lo que supone un punto a sumar a la riqueza de la zona y también como una referencia en el turismo de Castilla y León. Así mismo, Ramírez ha añadido aquí que la tematización de estos cinco puntos de información servirá para reforzar y aupar la variedad de la oferta turística ante la edición de las Edades del Hombre de Aranda de Duero.

En su turno, la subdelegada del Gobierno en Soria, ha señalado que las remozadas instalaciones, ubicadas en la plaza del Frontón, permiten potenciar los recursos turísticos de esta población "y de esta comarca que está dotada de un importante patrimonio histórico-cultural y natural y que tiene posibilidades reales de un mayor uso turístico". Heredia también ha remarcado la necesidad de potenciar la llegada de visitantes del exterior, sobre todo cuando se acaba de conocer que España obtuvo un nuevo récord de viajeros extranjeros durante el año pasado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...