Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Brenda Mateo, con la selección para las europeas de clasificación en los JJOO Juventud

Brenda Mateo, con la selección para las europeas de clasificación en los JJOO Juventud

Actualizado 27/05/2014 20:44

Esos "trials" de selección continental, en el caso de Europa, se disputan desde el viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio en Bakú (Azerbaiyán).

Cada cuatro años se celebran los JJ.OO. de la Juventud, una competición reservada a atletas juveniles a la que, una vez seleccionado por tu país, se accede participando en una pruebas de clasificación que se llevan a cabo en cada continente. Esos "trials" de selección continental, en el caso de Europa, se disputan desde el viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio en Bakú (Azerbaiyán).

Cada continente tiene asignadas unas cuotas de participación en función de diversas estadísticas y resultados previos obtenidos en campeonatos del mundo juveniles y júniores. Esas cuotas por prueba son inalterables. Una de las condiciones es que no puede haber dos atletas del mismo en país en una misma prueba.

España acude a Bakú con una selección integrada por 45 jóvenes atletas, 24 hombres y 21 mujeres, nacidos en los años 1997 y 1998, es decir, menores de 18 años.

La atleta del CAEP presente en esta selección es la pertiguista Brenda Mateo González. En la nota de prensa oficial difundida por la RFEA se la presenta así:

3,75 Brenda Mateo González (1998). Atletismo Numancia. Entrena con Javier García Chico. Subcampeona de España Juvenil en pista cubierta con 3.61. Ha dado un gran salto de calidad esta temporada, ya que el año pasado su mejor marca en la prueba fue de 3.20.

La segunda española convocada es Miren Regil Gil (1997). Su marca esta temporada es de 3,70. Galdakao Atletismo. Entrena con Montxu Miranda Diez. En el campeonato de España Juvenil de PC fue 6ª con una marca de 3.16. Sin embargo, al aire libre ha progresado mucho.

La gran rival de ambas es la suiza Angelica Moser que ha superado los 4.00 m hace escasos días.

En la disciplina de salto con pértiga femenino, la cuota de plazas reservadas para Europa es de 8 atletas sobre un total de 15 participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...