Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación entrega a los ayuntamientos el borrador de la transformación en vía verde de la Santander-Mediterráneo

La Diputación entrega a los ayuntamientos el borrador de la transformación en vía verde de la Santander-Mediterráneo

Actualizado 27/05/2014 19:15

Se les ha hecho entrega a los Ayuntamientos de un borrador del Convenio de colaboración que firmarían cada uno de ellos con la Institución provincial de cara a promover la materialización de dicho proyecto. Un proyecto que contempla una inversión estimada de 2.439.548 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha mantenido esta mañana una nueva reunión con los ayuntamientos de la provincia por cuyo término municipal transcurre el trazado. Los ayuntamientos son: Soria, Golmayo, Cidones, San Leonardo de Yagüe, , Cabrejas del Pinar, Casarejos, Abejar, Navaleno y la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Si la primera reunión sirvió para presentar a los representantes de los ayuntamientos el proyecto redactado por la Diputación de Soria que promueve la transformación en Vía Verde de los 62,5 kilómetros de trazado de la antigua línea en desuso Santander- Mediterráneo a su paso por Soria; en este segundo encuentro de trabajo, se les ha hecho entrega a los Ayuntamientos de un borrador del Convenio de colaboración que firmarían cada uno de ellos con la Institución provincial de cara a promover la materialización de dicho proyecto. Un proyecto que contempla una inversión estimada de 2.439.548 euros, y que se desarrollaría a través de tres fases (de unos 820.000 euros cada una). Las fases son:

-límite provincia-Pinar Grande

-Pinar Grande-Herreros

-Herreros-Soria

El proyecto en sí consiste en la adecuación de las vías ferroviarias (la mayoría ya han sido retiradas por ADIF) para su transformación en Vías Verdes como rutas de senderismo con su correspondiente acondicionamiento y señalización.

El objetivo para llevar a ejecución el proyecto es contar con financiación por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, administración a la que la Diputación de Soria ya ha remitido el Proyecto para su estudio.

Para ello, la Diputación de Soria, además, desde que se celebrara la primera reunión el 28 de marzo, ya cuenta con los diferentes permisos ambientales, administrativos, culturales, etc? necesarios para poder solicitar al Ministerio la financiación necesaria para poner en marcha el Proyecto y hacer realidad la Vía Verde en la provincia de Soria. Finalmente, en la reunión también se han ajustado determinados temas técnicos del Proyecto inicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...