El Salón Gerado Diego fue el escenario donde la experta dietista informó sobre los malos y buenos hábitos en las comidas de los más pequeños.
Patricia Romero, dietista nutricionista, acercó información sobre la obesidad infantil en una conferencia impartida en el Salón Gerardo Diego del Casino Amistad Numancia.
Romero enfatizó en las malas costumbres de los pequeños y los dos factores que influyen en la obesidad infantil: alimentación inadecuada y escaso ejercicio físico. A ellos deben sumarse otros factores como la genética, la lactancia o incluso el número de horas de sueño.
La Organización Mundial de la Salud ha definido la obesidad infantil y el sobrepeso como 'la pandemia del siglo XXI', por ello uno de cada dos niños de 6 a 9 años, tiene exceso de peso.
Patricia Romero insistió en las buenas costumbres como desayunar todos los días, consumir tres piezas de fruta al día, incluir verduras en las comidas, legumbres, disminuir las carnes e incrementar el consumo de cereales integrales, pescado azul y blanco.
La conferencia se impartió debido a la celebración del día mundial de la obesidad infantil.