Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un incendio obliga al desalojo de una fábrica en Almazán

Un incendio obliga al desalojo de una fábrica en Almazán

PROVINCIA
Actualizado 28/05/2014 15:24

La empresa, dedicada al preparado de piezas de automoción, ha tenido que interrumpir la actividad por la intensa humareda producida. Los sistemas de autoprotección evitan mayores daños.

Pasadas las once de esta mañana se ha producido un incendio en la factoría Gotec en Almazán, concretamente en una cabina de pintado, lo que ha hecho desalojar a la totalidad de empleados que en ese momento estaban trabajando, incluso el personal administrativo. La firma ejerce su actividad en procesos de preparado para piezas de automoción.

Los servicios de autoprotección de la factoría han actuado con rapidez, si bien efectivos del parque de bomberos de la localidad se han personado diez minutos después del aviso de alarma, -que se ha producido a las 11.15 horas- para efectuar labores de apagado del fuego. Así, hasta el lugar se ha desplazado una dotación anti incendios compuesta por el jefe con bomberos voluntarios de la Diputación, quienes se han encargado de llevar a cabo la verificación del siniestro y proceder después al ventilado de la totalidad de la planta.

El siniestro ha hecho que se haya detenido la producción y por el momento se desconoce la cuantía de los daños en un suceso que afortunadamente no ha provocado ningún herido ni por quemaduras ni tampoco por inhalación de gases.

Comentarios...