Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crisis en el PSOE de Castilla y León

Crisis en el PSOE de Castilla y León

Actualizado 31/05/2014 02:09

A partir de ahora, corresponde a la secretaría federal de Organización el nombramiento de una comisión gestora que se encargará de dirigir el partido hasta la celebración de un congreso extraordinario, que elegirá al nuevo secretario general.

La Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León ha vivido viernes una situación similar a la acontecida el pasado enero en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila: han dimitido más de la mitad de los miembros de este órgano de gobierno, lo que pone fin al mandato del actual secretario autonómico, Julio Villarrubia.

El detonante ha sido la negativa de este último a convocar un congreso extraordinario que designara una nueva dirección autonómica. A partir de ahora, corresponde a la secretaría federal de Organización el nombramiento de una comisión gestora que se encargará de dirigir el partido hasta la celebración de un congreso extraordinario, que elegirá al nuevo secretario general.

La crisis del socialismo castellano y leonés obedece al enfrentamiento que existe entre Julio Villarrubia, hasta ahora secretario autonómico, y Óscar López, secretario federal de Organización y portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León. Todo apunta a que ambos se disputarán el control del partido en la Comunidad autónoma en el congreso extraordinario que ahora debe convocarse.

avilared.com / iMediaCyL

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...