Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis localidades optan al premio Municipio Turístico de la Diputación

Seis localidades optan al premio Municipio Turístico de la Diputación

Actualizado 01/06/2014 18:45

El galardón está dotado con 12.000 euros y al mismo pueden concurrir los ayuntamientos con una población menor a los 2.000 habitantes.

La Diputación ha hecho públicas las candidaturas presentadas al Premio Municipio Turístico que anualmente concede a los ayuntamientos de la provincia de menos de 2.000 habitantes.

En su novena edición, son seis los municipios sorianos que optan a este galardón dotado con 12.000 euros, Abejar, Alcubilla de Avellaneda, Covaleda, Molinos de Duero, Salduero, y Santa María de Huerta.

La institución fallará antes del 22 de julio una vez sean reconocidas las actuaciones que en materia de promoción turística se realizan en los municipios que presentan su candidatura. El objetivo principal es sensibilizar e incentivar el trabajo y la labor de los pueblos de la provincia de Soria de menos de 2.000 habitantes en materia de promoción cultural, turística o medioambiental. Para ello, el Jurado valorará las actuaciones que se hayan llevado a cabo en los seis municipios candidatos, analizando las memorias que se adjuntan a la candidatura, y en las que se recogen acciones como la promoción turística, la creación de nuevos productos o difusión de los existentes; la mejora de infraestructura turística; o las actividades o convocatorias culturales o en materia de turismo que se hayan realizado.

Con la cantidad ingresada por el premio, el Ayuntamiento ganador debe destinar e invertir en mejoras para infraestructuras o iluminación en monumentos del municipio, o bien en programas de promoción cultural o turística, o en la difusión de productos o iniciativas de promoción.

En años anteriores los municipios ganadores de este galardón han sido: Berlanga de Duero, Medinaceli (en dos ediciones 2007 y 2013), Vinuesa, Molinos de Duero, Yanguas, Muro y Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...