Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito en la 4ª muestra de productos tradicionales y el 4º encuentro de encajeras de bolillos en Martialay

Éxito en la 4ª muestra de productos tradicionales y el 4º encuentro de encajeras de bolillos en Martialay

Actualizado 02/06/2014 20:09

Desde las 9 de la mañana del pasado domingo 1 de junio, la Plaza Mayor de Martialay fue el escenario de la celebración de este evento cultural que une estas dos actividades artesanales tan diversas como son el mundo de la panadería y el arte del encaje de bolillos.

En la muestra de productos tradicionales, la anfitriona fue la Panadería Repostería Martialay, ofreciendo a los asistentes sus magistrales productos como son el pan de aceite, magdalenas, tortas? Junto a los productos de panadería, varios puestos de productos artesanos como las prendas de Tira del Hilo o adornos para el pelo, collares y alfileres tenían dedicado su espacio. Si delicados son los dulces tradicionales y la artesanía, no menos delicados son las labores de encajes de bolillos, esta técnica artesana, que goza de gran tradición en la provincia de Soria, sobre todo entre las mujeres.

Durante toda la mañana 80 de encajeras llegadas de muchos puntos de la geografía nacional, realizaban trabajos de encaje de bolillos 'in situ' y exhibían diversas obras para que los visitantes pudieran admirarlas. La jornada tuvo su punto álgido alrededor de las 13:30, cuando de la mano de Enrique Borobio, antropólogo y gran conocedor del traje tradicional soriano, los presentes pudieron disfrutar de un desfile de indumentaria tradicional soriana y la explicación de "Como vestir el traje popular". Seguido una rifa de regalos aportados por los patrocinadores y la entrega de obsequios a las encajeras.

El punto y final a esta 4ª Muestra, lo ha puesto una caldereta popular en la que han participado 197 personas. Desde la asociación, ya se trabaja para la organización de las jornadas Culturales que tendrán lugar el segundo fin de semana de Julio y varias actividades para la temporada

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...