Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera: "La decisión del Rey impulsará la renovación y la recuperación constitucional de España"

Herrera: "La decisión del Rey impulsará la renovación y la recuperación constitucional de España"

Actualizado 02/06/2014 18:56

El presidente de la Junta señala en un comunicado oficial "el gran sentido de la responsabilidad" de la renuncia al trono de Juan Carlos I.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha emitido un comunicado oficial sobre la renuncia al trono efectuada por Juan Carlos I. En sus palabras, Herrera ha aludido al "profundo respeto" por esta decisión del monarca, la cual "está informada sobre todo por su gran sentido de la responsabilidad y que va a contribuir desde la Jefatura del Estado a impulsar un tiempo de renovación y recuperación necesario en la historia constitucional de España".

De igual modo, el mandatario castellano y leonés ha agradecido la labor del Jefe de Estado durante los casi 40 años de trabajo al servicio del país en uno de los reinados "más largos y fructíferos" de la historia española en un periodo que ha aportado "uno de los pilares fundamentales de todo este periodo de paz, libertad, estabilidad y progreso".

Por último, Herrera ha recalcado su convicción en el valor y en la vigencia de la Constitución "como marco legítimo de nuestra convivencia en democracia" y ha confiado en que la sucesión se llevará a cabo "con total normalidad institucional", alabando de paso la "madurez y gran preparación" del heredero el Príncipe de Asturias.

El comunicado completo puede verse en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...