Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruiz Medrano pide respeto personal e institucional al Rey

Ruiz Medrano pide respeto personal e institucional al Rey

Actualizado 02/06/2014 19:16

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad asegura que el monarca ha "impulsado como nadie" la democracia en España.

Ramiro Ruiz Medrano, delegado del Gobierno de España en Castilla y León, ha hecho público un comunicado en el que alaba la figura del Rey como potenciador de la democracia, tras la decisión del monarca a renunciar al trono este lunes.

En el comunicado, el representante del Estado en Castilla y León pide que el relevo en la figura del Príncipe de Asturias se lleve a cabo "con normalidad democrática".

La declaración del delegado es literalmente como sigue:

"El anuncio hecho por Su Majestad el Rey merece todo el respeto institucional y personal.

Han sido varias las generaciones que hemos vivido la llegada del Rey de España hace 39 años como un hito de esperanza para el pueblo español, impulsando como nadie que este país recuperase y potenciase la Democracia como forma de convivencia en paz y en libertad.

El Rey y la Reina han sido los mejores embajadores de nuestro país en defensa de los intereses de España.

Ahora debe producirse con normalidad democrática el relevo por parte de su hijo, el Príncipe Felipe, preparado, con carácter y experiencia para asumir sus funciones de servicio público para todos los españoles, lo que dará garantía y madurez a la Corona como garante de las libertades, la convivencia y la unidad de España".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...