Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo recalca que en este año 748 parados han encotrado trabajo en Soria

Angulo recalca que en este año 748 parados han encotrado trabajo en Soria

Actualizado 03/06/2014 18:05

La presidenta del PP en la provincia asegura que estos datos demuestran que el país "se ha puesto se ha puesto a funcionar".

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha valorado esta mañana los datos del paro que se han conocido en la jornada de hoy, unos datos que "vienen a confirmar el cambio de tendencia que se está produciendo en este país y que llevamos meses señalando". Unas estadísticas que a su juicio que 2014 "es el año de la recuperación" ya que "una vez corregidos los principales desequilibrios económicos y haber recuperado el pulso del crecimiento, con tasas todavía frágiles de crecimiento, se está creando empleo neto en España".

Para la que también es senadora, el país "se ha puesto en marcha, que se ha puesto a funcionar, porque hemos recuperado la competitividad y la credibilidad, tanto fuera como dentro".

En cuanto a los datos de la provincia de Soria, Angulo ha destacado que la recuperación "es un hecho, y se mantiene la misma tendencia que a nivel nacional" y se ha congratulado por que durante el mes de mayo 264 sorianos han encontrado un empleo, unas cifras que muestran también que "en lo que va de 2014, en estos últimos cino meses, en la provincia de Soria 748 sorianos que estaban en el paro han encontrado un empleo".

Sobre el número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia durante el pasado mes, la líder de los populares sorianos ha resaltado que el número de afiliados a la Seguridad Social se ha incrementado en 310 sorianos, lo que significa que son las personas que "se han incorporado al sistema, que están cotizando y están generando riqueza y recursos".

Y respecto a las cifras nacionales, ha valorado muy positivamente las estadísticas que se han conocido hoy porque "tenemos los mejores datos de empleo desde 1996 en España, con un descenso del paro en mayo de casi 112.000 personas" y ha puesto el foco de atención sobre el número de afiliados a la Seguridad Social, "que gana casi 200.000 nuevos afiliados durante el último mes".

"Vamos en la dirección adecuada", ha asegurado, "y es el momento de reconocer los frutos que están dando la Ley de Emprendedores, la Reforma Laboral, el Plan de Pago a Proveedores, la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos y la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida", ha enumerado.

Índice de confianza del consumidor

Sobre el Índice de Confianza del Consumidor que también se ha conocido hoy, Angulo ha destacado que "llega a los 95 puntos, prácticamente a los niveles que teníamos antes de la crisis" y ha reseñado que "las expectativas en torno a encontrar un puesto de trabajo se han incrementado en un año en más de 36 puntos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...