Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diócesis y Diputación trabajan para hacer accesible al público la torre de la Catedral de El Burgo de Osma

Diócesis y Diputación trabajan para hacer accesible al público la torre de la Catedral de El Burgo de Osma

Actualizado 03/06/2014 13:55

Así lo avanzó el presidente Antonio Pardo tras la Junta de Gobierno de La Diputación Provincial. La idea es que la torre de la Concatedral sea accesible y visitable, además de musealizar partes de la misma.

La Diputación Provincial de Soria y la Diócesis Osma-Soria han llevado a un acuerdo para realizar un convenio de colaboración y convertir la torre de la S.I. Concatedral de El Burgo de Osma accesible al visitante.

Además se pretende realizar distintos espacios museográficos en la torre como es la conocida 'Sala del Tesoro' según indico Antonio Pardo "queremos que sea accesible al visitante, de esta forma se pone en valor un monumento importante en la provincia y con un número de visitantes elevado" indicó Pardo.

Las obras de nuevos espacios museográficos para la divulgación del patrimonio cultural y religioso, potencia la oferta turística de la provincia además de mejorar las instalaciones del edificio.

El importe reconocido para realizar las actuaciones en la torre de la Catedral ascienden a un presupuesto de ejecución por contrata de 88.899 euros, y el importe de la redacción del proyecto y dirección de obra se ha fijado en 12.672. El Cabildo aportará el 30% del precio de adjudicación de la obra y de la redacción del proyecto y de la dirección de obra. Por su parte La Diputación aportará el 70% restante del precio de adjudicación de la obra y el 70% de la redacción del mismo proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...