Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aporta 6.000 euros a la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui

La Diputación aporta 6.000 euros a la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui

Actualizado 03/06/2014 13:05

La firma del convenio de colaboración tuvo lugar en la mañana de este martes. El programa consiste en la acogida de menores saharauis en el periodo de verano en el programa 'Vacaciones en Paz'.

La Diputación Provincial de Soria y la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui firmaron esta mañana el convenio de colaboración por el cual, la institución aporta la cantidad de 6.000 euros para el programa 'Vacaciones en Paz' que realiza la asociación presidida por José Miguel Pardo.

La colaboración facilita la llegada a la provincia el próximo 17 de junio de 18 niños, un numero que se ha visto reducido por distintas situaciones "todo influye, la crisis, los presupuestos ajustados, si nosotros recortamos ellos lo notan" aseguró José Miguel Pardo quien matizó que en toda Castilla y León el número de jóvenes alcanzará los 240.

El programa consiste en la acogida por parte de familias sorianas, durante los meses de julio y agosto de menores saharauis con el fin de que tengan una atención sanitaria, una alimentación equilibrada, mejoren su nivel de español y puedan evitar las altas temperaturas del desierto argelino "llevan 40 años luchando por lo que consideran justo, hace ya casi 40 años que Marruecos invadió su zona" dijo José Miguel quien insistió en los medios que utilizan para poder salir "en Tinduf el único aeropuerto es militar, por lo que en vuelos internacionales sólo podemos situar a 150 niños por avión" sentenció el presidente de la asociación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...