Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Estamos viviendo la situación con incertidumbre y mucho miedo'

'Estamos viviendo la situación con incertidumbre y mucho miedo'

Actualizado 04/06/2014 21:01

El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Peregrina, señala que la situación es tensa porque se desconoce el desenlace de un suceso que continúa con un gran riesgo.

Jesús Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, ha relatado a SORIANOTICIAS.com cómo se está viviendo la tarde de este miércoles ante la amenaza de un hombre, con ascendencia en la localidad, que ha anunciado su intención de quitarse la vida mediante explosivos.

"Es una situación muy tensa, sobre todo con la incertidumbre sobre lo que pueda pasar, y lo estamos viviendo con mucho miedo", ha señalado el regidor, quien ha explicado las actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio para atender a los vecinos, -"cerca de treinta familias"- del hombre atrincherado y que se han visto obligados a abandonar sus hogares por el alto riesgo que la situación entraña.

"La Junta nos ha proporcionado la escuela hogar para realojar a algunas familias allí, porque otras muchas han ido a casa de familiares o amigos", ha reseñado, indicando además que el personal del centro educativo ya se encuentra trabajando, incluido el servicio de cocina, para albergar a los afectados.

En cuanto al hombre, que responde a las iniciales T. B. P., el regidor ha querido ser discreto indicando que pese a no prodigar mucho su presencia en la localidad, sí que tenía relación "con un pequeño grupo de personas".

Por otro lado, Peregrina ha indicado que se iban a llevar a cabo labores de mediación con el hombre por parte de las fuerzas de seguridad y ha mencionado que una prima del individuo en cuestión es su tutora legal, de profesión psicóloga, y que también tomará parte en estas negociaciones para llevar a buen fin este suceso que tiene en vilo a todo el vecindario arcobrigense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...