Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas asiste en el Burgo a la Junta Asesora Regional de Fremap

Rocío Lucas asiste en el Burgo a la Junta Asesora Regional de Fremap

PROVINCIA
Actualizado 06/06/2014 18:55

La viceconsejera de Función Pública y Modernización está presente en este acto de FREMAP Mutua de Accidentes de Trabajo, entidad que cubre la prevención de riesgos laborales" en la Administración de la Comunidad para las provincias de Soria, Ávila, Burgos y León. En Soria ofrece cobertura a 2.177 empleados públicos.

La viceconsejera de Función Pública y Modernización, Rocío Lucas, ha intervenido en la Junta Asesora Regional de Fremap en Castilla y León que se ha celebrado esta mañana en El Burgo de Osma, motivando su presencia "por la importancia que tiene la prevención de riesgos y la prevención de la salud laboral en la Junta de Castilla y León y porque Fremap es la mutua que lleva la prevención de riesgos laborales en las provincias de Soria, Ávila, Burgos y León, afectando en total a unos 14.000 trabajadores de la Administración regional, 2.177 de la provincia de Soria".

Rocío Lucas ha destacado "el protagonismo y el elemento estratégico que tiene la seguridad y la salud laboral para la Junta de Castilla y León, para todos los empleados públicos, porque entendemos que, tanto la salud como el entorno saludable en el que desarrollen su trabajo, constituye un elemento fundamental tanto para el ejercicio de su trabajo como para su eficiencia y su efectividad. Es por eso que el Gobierno autonómico, en estos años de crisis económica, no ha limitado la inversión que se mantenía en la prevención de riesgos laborales, pero sí el modelo de prevención, modelo preventivo que actualmente es de colaboración público-privada entre la Junta y las mutuas".

La Junta de Castilla y León publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 30 de diciembre de 2013 el Decreto 80/2013, de 26 de diciembre, por el que se adapta la normativa de prevención de riesgos laborales a la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos. Esta disposición mantiene el compromiso ya recogido en normas precedentes, sustentando el modelo de prevención de naturaleza mixta, de modo que, junto con la presencia de servicios de prevención propios, que llevan a cabo su actividad en el ámbito de las especialidades y disciplinas preventivas de Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, se contempla la concertación de determinadas actividades preventivas con servicios de prevención ajenos, en las especialidades de Seguridad en el Trabajo y de Medicina del Trabajo.

El desarrollo de las actividades propias de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales para la Administración de la Comunidad de Castilla y León en Soria para los años 2014 y 2015 se ha adjudicado a la Sociedad de Prevención de Fremap, S.L. que ofrece cobertura, en cuanto a la prevención de riesgos laborales, a 2.177 empleados públicos.

Según ha indicado la viceconsejera "el modelo resulta satisfactorio para la Junta de Castilla y León, dado que el índice de frecuencia de accidentabilidad es un 50 % inferior a los valores que tiene de referencia el Ministerio de Empleo para las Administraciones Públicas".

Rocío Lucas ha hecho entrega del reconocimiento institucional que Fremap ha otorgado a Nufri por su "exitoso proyecto" desarrollado en El Burgo de Osma, que ha supuesto una importante fijación de población en el mundo rural.

Comentarios...