Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE habla de ‘hipocresía’ en el rechazo a los 4M€ para el hospital

El PSOE habla de ‘hipocresía’ en el rechazo a los 4M€ para el hospital

Actualizado 06/06/2014 19:10

Los socialistas insisten en que lo presupuestado por la Junta en esta materia para 2013 no se ha ejecutado.

El Partido Socialista registró en las pasadas semanas una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León para solicitar al Gobierno regional que iniciase la ejecución de los 4 millones de euros que habían presupuestado para este año, durante este año, según ha reseñado el aforado regional Javier Muñoz.

"Esto, que parece lo obvio, es decir que lo que se aprobó mediante ley de presupuestos en el último pleno de las Cortes de Castilla y León de 2013, la inversión de 4 millones de euros para obras diversas en hospitales, efectivamente se invierta cuando así lo dice la propia ley, en 2014", ha explicado.

Sin embargo, Muñoz ha recalcado que para el Partido Popular esto "no es lo obvio" dado que "han vuelto a rechazar una propuesta del PSOE en materia sanitaria para la provincia". Así, ha incidido en que el PSOE mostró su voluntad de debatir esta propuesta "por la experiencia acumulada sobre la ejecución en materia sanitaria año tras año", pero con todo, "de lo presupuestado para obras a realizar en el año 2013, a día de hoy no se ha ejecutado ni un solo euro".

Aquí ha recordado que después de año y medio "ni uno de los dos millones de euros presupuestados para obras en el Hospital Santa Bárbara se han comenzado a ejecutar". Con un matiz añadido, Muñoz ha observado que el Gobierno del PP en Valladolid ha ejecutado, "ahí sí, una 'mordida' del 10% sobre lo inicialmente presupuestado, dado que lo ya se ha rebajado 200.000 euros sobre lo inicialmente prometido".

De igual modo, ha significado que los populares "tratan de engañar de nuevo a los ciudadanos" ya que, "juraron y perjuraron que los 2 millones estarían ejecutados en 2013, con la introducción de una enmienda a la propuesta socialista en la que propone nada más y nada menos que la continuidad de la inversión del 2014 en el hospital". Por ello, el procurador socialista se ha preguntado "a qué continuidad se refieren cuando ya no solo no se ha invertido ni un solo euro del 2014 sino que además ni uno solo de lo correspondiente a las obras de 2013". Unos hechos que hablan, a su juicio, de la "hipocresía" de los responsables de la Junta en esta materia.

"Hoy ha quedado demostrado que los representantes del Partido Popular no creen en Soria, y no creen en Soria porque son incapaces de solicitarle a su Gobierno regional que invierta lo que promete cuando lo promete", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...