Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.000 personas participarán en las actividades organizadas con motivo del Día del Medio Ambiente

Más de 2.000 personas participarán en las actividades organizadas con motivo del Día del Medio Ambiente

PROVINCIA
Actualizado 06/06/2014 12:51

En Soria tendrá lugar una interpretada de senderismo. La ruta será el próximo día 14 de junio. Durante todo el recorrido se podrá disfrutar de paisajes de una belleza incomparable y de las peculiaridades de la flora, fauna y geología a través de la interpretación que realizarán los guías.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha organizado más de 30 actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante estos días, las Casas del Parque han programado diferentes actividades encaminadas a fomentar los buenos hábitos medioambientales y la educación ambiental, labor fundamental dentro del desempeño diario de estos Centros.

Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual es el medioambiental con la protección y conservación como elementos fundamentales; un entorno bien conservado es fuente de recursos, naturales, económicos y humanos.

En total se prevé que la participación en las actividades sea superior a las 2.000 personas, de todas las edades, que se acercarán a las diferentes Casas del Parque que han preparado actividades especiales para la conmemoración de este día Internacional.

Además de las actividades en los Centros de Castilla y León, se han presentado, dentro de las actividades enmarcadas en los actos organizados por la Comisión Europea, en la denominada Green Week que se celebra en Bruselas, dos de los proyectos Life en los que la Fundación participa, como son el Green Tic y el DOMOTIC.

En Soria tendrá lugar una interpretada de senderismo. La ruta comenzará en el parking de Paso de la Serrá (muy cerca de la Casa del Parque) a las 09:00 y tiene una duración aproximada de 4 horas, que nos llevarán a recorrer alguno de los parajes más espectaculares del Espacio Natural.

La senda de 12,5 km es un recorrido circular por las lagunas glaciares de Urbión que nos llevará por la Laguna Negra, Laguna Larga y Laguna Helada subiendo de esta manera hasta el Pico de Urbión con sus 2228m.

Durante todo el recorrido se podrá disfrutar de paisajes de una belleza incomparable y de las peculiaridades de la flora, fauna y geología a través de la interpretación que realizarán los guías.

Comentarios...