Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo: “Si hay alguien que lucha contra la despoblación es la Diputación”

Pardo: “Si hay alguien que lucha contra la despoblación es la Diputación”

Actualizado 06/06/2014 17:10

El pleno de la institución centra en los ruegos y preguntas el reparto de fondos europeos para las provincias con menor número de habitantes.

En el pleno ordinario de la Diputación, celebrado este viernes, el informe de los empresarios sorianos sobre la necesidad de 'inyectar' fondos europeos a provincias como Soria para paliar la despoblación ha sido el tema central de la sesión, en un debate que se ha desarrollado en el apartado de ruegos y preguntas.

A preguntas sobre la opinión del presidente sobre este asunto, en el que también toman parte las provincias de Cuenca y de Teruel, el regidor de la institución ha señalado que en el equipo de Gobierno "no hay problemas ni pegas" para exigir partidas económicas como han reclamado los empresarios en el marco presupuestario 2014-2020 de la Unión Europea. "Debemos de ser reivindicativos porque se trata de un gran problema", ha admitido Pardo, pero también ha incidido en que "si alguien lucha en esta provincia contra la despoblación, esa es la Diputación".

Los socialistas también han mostrado su preocupación por el descenso de beneficiarios en la residencia de Las Mercedes, en El Royo. Su portavoz, Ángel Núñez, ha reseñado que esta situación hace inviable económicamente el geriátrico, uno de los tres que son propiedad de la Diputación. Con todo, Pardo ha señalado que este centro está gestionado de manera privada, por lo que la institución provincial intervendría en el caso en el que no se viesen cumplidas las condiciones de adjudicación establecidas en el contrato.

El pleno contaba con un solo punto del orden del día, y que abordaba el expediente de expropiación y aprobación del proyecto de acondicionamiento de paseos y pie de cuenca y señalización en la carretera a la planta de residuos en Golmayo. Un punto que fue aprobado por unanimidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...