Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto Delso expone sus abstractos en Ágreda

Alberto Delso expone sus abstractos en Ágreda

Actualizado 10/06/2014 18:33

El pintor de Valdegeña lleva sus obras al palacio de Los Castejones el día 14.

Alberto Delso Salvador presenta a partir del sábado su exposición de pintura en el palacio de Los Castejones de Ágreda en un acto que dará comienzo a las 19.30 horas.

El pintor, nacido en Valdegeña, presenta sus lienzos con armoniosos cromatismos y sorprendentes composiciones en una muestra titulada 'Abstracciones de luz y de color'.

La obra de Alberto Delso encuadrada en el estilo abstracto, se inclina claramente por una de las dos tendencias esenciales de esta tendencia, la llamada 'abstracción conceptual'. Inspirado unas veces en una idea, otras en la naturaleza y en ocasiones valiéndose de la geometría, formas y colores para expresarse. Sus obras son expresiones espontáneas de sus sentimientos a través de su pintura. En sus cuadros, de variado formato y técnica, se construyen formas libres, improvisadas e irregulares fruto de la necesidad interior del artista, que rige la selección de colores y la distribución de las formas.

En el proceso creativo, Delso utiliza con habilidad la función expresiva y simbólica de los colores, de las texturas y del ritmo producido por la relación entre ellos para manifestar sus procesos emocionales mediante sus obras. En general podemos decir que el artista rechaza cualquier representación objetiva de la realidad, presentando en sus obras la idea misma desnuda sin más. Usa libremente el color y las formas para plasmar un concepto, un sentimiento.

El autor muestra también un avance de sus imágenes en su web personal .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...