Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galapagares pasa a ser barrio de Recuerda

Galapagares pasa a ser barrio de Recuerda

Actualizado 10/06/2014 14:03

La entidad local menor del municipio estaba sin alcalde por lo que el municipio ha 'absorido' por completo las atribuciones administrativas de la localidad.

La localidad de Galapagares ha dejado de ser a partir de ahora entidad local menor del municipio al que estaba adscrita, pasando a ser un barrio de Recuerda.

La población se encontraba sin alcalde pedáneo y no contaba con corporación, por lo que tanto Junta como Diputación han dado el visto bueno a esta incorporación al Ayuntamiento de Recuerda, con lo que será este Consistorio quien lleve las riendas de esta localidad.

Este martes, en la Junta de Gobierno se ha informado favorablemente de la supresión de la entidad local menor, el expediente iniciado a instancia del Ayuntamiento. La Entidad ha incurrido en la causa establecida en el artículo 71.2 de la Ley 1/1998 de Régimen Local de Castilla y León de no haberse podido constituir sus órganos rectores por falta de candidaturas en las dos últimas elecciones locales. En las dos últimas legislaturas, Galapagares también ha estado sin regidores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...