Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo asegura que las políticas laborales de la Diputación generan 500 empleos

Pardo asegura que las políticas laborales de la Diputación generan 500 empleos

Actualizado 10/06/2014 20:02

Las contrataciones tienen un mínimo de seis meses de duración y han sido posibles a través de las diferentes líneas incluidas en el Plan para el fomento del Empleo y los protocolos de actuación con la Junta de Castilla y León.

Las políticas en materia de empleo y dinamización del sector económico y empresarial impulsadas por la Diputación de Soria durante 2014 han posibilitado la creación de 478 puestos de trabajo en la provincia en el primer semestre del año.

Acciones que se han desarrollado a través de Plan para el Fomento del Empleo y mediante los protocolos de colaboración firmados con la Junta de Castilla y León para poner en marcha diversas líneas de apoyo al sector empresarial, a los ayuntamientos y los emprendedores en la provincia de Soria. De esta manera, los nuevos puestos de trabajo generados, que rozan el medio millar, tienen una duración mínima de seis meses.

En concreto, la cifra de 478 nuevos empleos en la provincia de Soria procede de la ejecución de medidas, tales como los acuerdos con los Ayuntamientos para la contratación de trabajadores en municipios con menos de diez desempleados, donde se han contabilizado 96 contrataciones. A ellos se suman la concesión de ayudas reembolsables a empresas, con 13 puestos de trabajo, y apoyos para la contratación de trabajadores o el fomento del autoempleo, con 114 trabajadores.

De igual modo se han contemplado acuerdos con municipios donde hay más de diez personas inscritas en las oficinas de empleo, en una medida que ha sido aprobada este mismo martes y por la que se han concretado 58 contrataciones.

A esta relación hay que añadir el protocolo establecido con la Junta Castilla y León para contratación personas en riesgo de exclusión en la provincia de Soria, donde se han materializado 31 empleos, y otro documento de este tipo, también con el Gobierno regional, que ha generado otros 96.

Fuera de esta lista, también fuentes de la Diputación han señalado igualmente que la factoría Puertas Norma ha logrado 80 empleos.

Para el presidente de la institución, Antonio Pardo, el hecho de que se hayan generado 478 empleos en la provincia en el primer semestre del año pone de manifiesto "que el Plan para el fomento del empleo de la Diputación de Soria y los acuerdos con la Junta de Castilla y León están funcionando por lo que son un instrumento válido y eficaz para atajar la crisis económica actual y generar actividad empresarial y nuevo empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...