Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Últimas actividades del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Últimas actividades del Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Actualizado 11/06/2014 18:47

Los estudiantes de San Leonardo, Pinares Sur y Berlanga de Duero visitarán los acuartelamientos de la Guardia Civil.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, está previsto que se cierren las actividades del curso 2013-2014 con visitas a diversos cuarteles de la Guardia Civil por parte de alumnos de Primaria.

Concretamente, el acuartelamiento de San Leonardo de Yagüe será visitado el día 12, por alumnos del CEIP María Eugenia Martínez del Campo de esta localidad. El día 13, visitarán el cuartel escolares del CRA Pinares Sur, de Casarejos y su aula de Espejón.

Del mismo modo, también el día 13 viernes, visitarán el Cuartel de Berlanga de Duero alumnos del CRA Tierras de Berlanga.

Plan del Ministerio

Este plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...