Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UNED formaliza la realización prácticas con entidades sorianas

La UNED formaliza la realización prácticas con entidades sorianas

Actualizado 11/06/2014 11:16

Los alumnos del centro asociado en Soria podrán poner en práctica las enseñanzas adquiridas. Los convenios han sido suscritos con la Dirección Provincial de Educación, el Colegio de Abogados y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El presidente del Patronato del Centro Asociado de la UNED de Soria, Antonio Pardo, ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con tres entidades sorianas para que los alumnos de la Universidad puedan realizar prácticas para completar su formación académica.

Los convenios de colaboración se han rubricado con la Dirección provincial de Educación; la Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio de Abogados de Soria. De esta manera, con estos acuerdos se establece un programa de cooperación educativa a través del cual los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que cursan sus estudios en la capital puedan completar su formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales.

En el caso de la Asociación Española contra el Cáncer, los alumnos realizarán las prácticas en esta entidad después de que sea la propia UNED quien lleve a cabo el proceso de selección y tras determinar ambas partes las condiciones de la colaboración. A través del acuerdo con la Dirección provincial de Educación, los estudiantes en prácticas de la Universidad Nacional a Distancia podrán acceder a las instalaciones de los distintos laboratorios de prácticas de los centros educativos dependientes de dicha Dirección perteneciente a la Junta.

Por último, la firma con el Colegio de Abogados de Soria supone que este organismo promoverá entre sus asociados convenios de colaboración que permitan que los alumnos del centro asociado desarrollen la formación práctica en sus despachos.

La firma ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en la Diputación (institución que preside el Patronato del Centro Asociado de la UNED de Soria) con la asistencia de su presidente, Antonio Pardo; el director provincial de Educación, Javier Barrio; y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la junta provincial de Soria, Fernando Ligero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...