Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación colaborará en acceso a la torre de la catedral del Burgo de Osma

La Diputación colaborará en acceso a la torre de la catedral del Burgo de Osma

PROVINCIA
Actualizado 12/06/2014 18:00

Firma con el Cabildo catedralicio para ejecutar unas obras que rondarán los 100.000 euros. La firma se ha llevado en la sacristía del templo.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la financiación del proyecto de las obras de adecuación y acceso que permitan la visita turística a la torre de la catedral de la Asunción del Burgo de Osma.

De esta manera, y con una inversión en torno a los 100.000 euros (de los cuales la Institución provincial aportará un máximo de 71.100 euros), se facilitará el acceso a minusválidos a la catedral y se proporcionarán nuevo espacios museográficos para la divulgación del patrimonio cultural y religioso; así como potenciar la oferta turística de la provincia de Soria, mejorando las instalaciones del edificio destinadas a los visitantes.

Con esta actuación, el objetivo que pretenden las dos instituciones es potenciar el acercamiento de los visitantes, turistas y escolares al patrimonio cultural soriano en uno de los monumentos más importantes del patrimonio provincial como es la catedral de burgense.

Comentarios...