Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta presenta una reflexión sobre la innovación con la exposición ‘Para empezar, el futuro de la creatividad’

La Junta presenta una reflexión sobre la innovación con la exposición ‘Para empezar, el futuro de la creatividad’

Actualizado 13/06/2014 23:29

La Consejería de Cultura y Turismo promueve en el Palacio de Quintanar la exposición 'Para empezar, el futuro de la creatividad', que recoge destacados trabajos de alumnos de las principales escuelas superiores de arte de diseño y facultades de Castilla y León.

El Palacio de Quintanar, en Segovia, acoge desde mañana sábado la exposición 'Para empezar, el futuro de la creatividad', una muestra que refleja los trabajos más destacados de alumnos de cada una de las principales escuelas superiores de arte y superior de diseño, así como de distintas facultades de Castilla y León. La muestra estará abierta al público hasta el 14 de julio.

Con esta exposición los jóvenes creativos de todas las provincias de la Comunidad que inician su camino profesional y empresarios que apuestan por la innovación, tendrán la oportunidad de relacionarse profesionalmente a través de los más de 125 proyectos de alta calidad artística que se exponen.

El Palacio de Quintanar pretende, de este modo, servir de escaparate a quienes más talento demuestran en su disciplina artística para atraer al ámbito empresarial e impulsar la incorporación al sector local y regional de aspectos esenciales para la innovación y desarrollo de productos. Con esta iniciativa se cumple, además, uno de los objetivos marcados por la Consejería de Cultura y Turismo: el uso de los centros regionales como activos del desarrollo económico, el empleo y el fomento de la cohesión territorial.

Desde su inauguración han pasado por el Palacio de Quintanar cerca de 100.000 visitantes, lo que supone un importante respaldo al programa de exposiciones, talleres y cursos. En total, el Centro ha albergado 33 exposiciones, 59 talleres, 36 jornadas y 24 conferencias desde que comenzara su andadura con la exposición 'Enformato'. Los grandes del diseño español e internacional, con varios premios nacionales entre ellos, han pasado por este Centro cuya misión es crear un lugar de diálogo en el que diseñadores, fotógrafos, profesionales, instituciones, empresas y ciudadanos interactúen en un espacio positivo fomentando, de este modo, la creación y la comunicación visual como herramienta de futuro.

La exposición 'Para empezar, el futuro posible de la creatividad' cuenta con la colaboración de numerosas escuelas y facultades de las diversas provincias de la Comunidad: de Ávila, la Escuela de Arte y Superior de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; de Burgos, la Escuela de Arte y Superior de Diseño; de León, la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; de Palencia, la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales 'Mariano Timón'; de Salamanca, la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y las facultades de Bellas Artes y de Comunicación Audiovisual de la Universidad; de Segovia, la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación de Universidad de Valladolid, la Escuela de Arte y Superior de Diseño, y la Real Fábrica de Cristales de la Granja. Escuela superior del vidrio; de Soria y Zamora, sus respectivas escuelas de Arte y Superior de Diseño; de Valladolid, la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, el Instituto de Enseñanza Superior Delicias, y las escuelas superiores de Arquitectura y de Diseño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...