Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo resalta el compromiso con el sector de la madera y el turismo de naturaleza

Pardo resalta el compromiso con el sector de la madera y el turismo de naturaleza

Actualizado 13/06/2014 17:34

El presidente de la Diputación inaugura la I Feria Durufema en el polideportivo de Duruelo de la Sierra, que permanecerá abierta hasta el domingo 15 de junio.El alcalde durolense, Román Martín, destaca que el evento debe de ser "una referencia".

Una veintena de empresas acuden a esta cita que tiene lugar en el polideportivo municipal y en su zona exterior donde se podrá ver una variada oferta de expositores, muestrarios y donde se mostrarán diferentes actividades relacionados con la madera y el mueble; un sector fundamental en la provincia de Soria y, de manera especial, en la comarca de Pinares.
El alcalde de Duruelo de la Sierra ha destacado la importancia de esta Feria y el objetivo que se persigue de "apoyar a un sector que en los últimos años ha pasado por dificultades y que necesita de iniciativas de estas características".
Pardo resaltó "lo positivo de este tipo de iniciativas y la necesidad de llevar a cabo acciones enfocadas al desarrollo empresarial y a la creación de empleo y para ello son importantes tanto las ferias como políticas dirigidas al apoyo a sectores importantes para la provincia como es el sector de la madera y el mueble y en este sentido la Diputación y está cerrando el convenio de colaboración con la Asociación TALEA que aglutina a 12 empresas sorianas y por el que la Institución aportará una cantidad importante de 300.000 euros para buscar fórmulas en caminadas al repunte del sector con nuevos diseños y estrategias de distribución".

Tras la presencia en el polideportivo, Pardo, representantes de FOES y alcaldes, visitaron las instalaciones de algunas de las empresas del polígono de Duruelo. La comitiva observó también la demostración de trabajos selvícolas en el municipio. Durante la tarde se llevan a cabo las conferencias sobre el sector. El programa de la Feria continuará durante las jornadas de sábado y domingo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...