Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ultraligero accidentado había partido de Valencia esta misma mañana

El ultraligero accidentado había partido de Valencia esta misma mañana

Actualizado 14/06/2014 15:22

El fallecido en el siniestro, de 50 años de edad, era vecino de Puerto de Sagunto (Valencia). Estaba acompañado de otro hombre de 47 años de edad, que ha sido rescatado con vida en estado grave.Se investigan las causas del siniestro.

El accidente aéreo de este mediodía en Garray se ha saldado con el fallecimiento de un vecino de Puerto de Sagunto (Valencia), R.O.M., de 50 años, en un siniestro producido pasadas las 11.00 horas de la mañana de hoy en el aeródromo ubicado en esta localidad cercana a la capital.

A resultas del accidente del ultraligero en el que viajaba, su acompañante V.R.A., de 47 años y vecino de Olocau (Valencia), ha resultado herido grave siendo trasladado al hospital de Santa Bárbara de Soria.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, el aparato había salido esta misma mañana del aeródromo de Olocau con destino a Garray donde se celebraba el Campeonato de España de Ultraligeros. Tal y como ya avanzaba este diario nada más ocurrir el siniestro, la aeronave siniestrada no participaba en esta competición, y las dos personas implicadas en el siniestro acudían como visitantes.

Estas mismas fuentes han confirmado el avance dado por SORIANOTICIAS.com y en las que este medio reflejaba que el ultraligero intentó realizar una maniobra de aterrizaje en la pista T2 del aeródromo, pero no pudo en este primer intento por causas que se desconocen. En una segunda maniobra, a unos 500 metros de la pista, sufrió el accidente y se precipitó contra el suelo, produciendo un incendio que los bomberos de Soria han sofocado.

Según los expertos que allí se encuentran, las condiciones para el vuelo en el día de hoy eran perfectas. Se están desplazando en estos momentos desde Madrid integrantes de un equipo de Aviación Civil para investigar las causas del siniestro.

En el Campeonato de España de Ultraligeros participaban 6 aeronaves y 11 personas. Esta información parte de la Guardia Civil, que ha sido alertada del suceso a las 11.25 horas por el servicio de Emergencias 112, y del subdelegado del Gobierno en funciones, Efrén Martínez, que se ha desplazado al aeródromo de Garray nada más conocer la noticia.

De igual modo, la vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez, se ha personado en el lugar de los hechos. Cabe señalar que la institución provincial es la titular de las instalaciones aeronáuticas, si bien están concesionadas a una empresa privada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...