Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La FCCR estará en la expo de Milán

La FCCR estará en la expo de Milán

Actualizado 14/06/2014 20:22

Representará oficialmente a España en los programas de la UNESCO sobre la Dieta Mediterránea.

La Fundación Científica Caja Rural ha sido elegida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ? en su Dirección General de Patrimonio- como representante oficial de España en los programas de la UNESCO de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De este modo, la entidad que encabeza el doctor Juan Manuel Ruiz Liso se convierte así en 'FocaL Point' en un término adoptado de la Dieta Mediterránea de la organización perteneciente a la ONU.

El director de la fundación, el doctor Ruiz Liso ha señalado que con el programa Soria Mediterránea "lucimos con orgullo el privilegio de haber abanderado en España el reconocimiento de la Dieta Mediterránea por la UNESCO en 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", una embajada que se suma a que la provincia de Soria también está reconocida como Comunidad Emblemática de la dieta, junto con Koroni (Grecia) Chefchaouen (Marruecos) y Cilento (Italia). En diciembre de 2013 pasado se sumaron otras tres ciudades, Hvar (Croacia), Agros (Chipre) y Tavira (Portugal).

De este modo, Soria estará presente con sus productos y actividades en el Pabellón de la Dieta Mediterránea de esta cita de carácter universa a partir del 1 de mayo del próximo año 2015, en un evento por el que pasarán más de 20 millones de personas durante los 6 meses en los que se extenderá esta muestra en Italia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...