Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Publican bases de ayudas para la eliminación de cadáveres ganaderos

Publican bases de ayudas para la eliminación de cadáveres ganaderos

Actualizado 14/06/2014 11:53

El BOCyL da a conocer los criterios en la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos en las explotaciones ganaderas de Castilla y León.

Dentro de los citados Planes se contemplan diversas líneas de seguro que tienen como finalidad la cobertura de los gastos derivados de la retirada y destrucción de los animales muertos en las explotaciones ganaderas y la subvención que, para el ejercicio 2013, destina la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) para este fin, el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha hecho públicas las bases reguladoras para este tipo de actuaciones.

La orden oficial indica la modificación de los porcentajes de ayuda que se aplican a cada especie respecto al Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados 2012. Así, las especies ovina y bovina reciben un nivel de subvención tal, que sin necesidad de recibir ningún tipo de ayuda de esta Comunidad Autónoma, los costes de retirada de cadáveres que debe sufragar el ganadero siempre que se acoja al Plan Nacional de Seguros Agrarios son muy similares a los costes que tuvo que asumir en el Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2012.

Por el contrario, las especies porcina, aviar y cunícola reciben un nivel de subvención por parte de ENESA inferior a la que recibieron para el Plan 2012, hecho que ha supuesto un aumento considerable en los costes de retirada que debe sufragar el ganadero de estas especies, siempre que se acojan al Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2013.

La orden completa puede ser consultada aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...