Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
22 estudiantes reciben los diplomas por el programa de colaboración de Agrarias

22 estudiantes reciben los diplomas por el programa de colaboración de Agrarias

Actualizado 16/06/2014 19:29

Los estudiantes del CIFP Pico Frentes participan en una iniciativa de la Consejería de Educación y la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias para fomentar e implementar la formación del en familia profesional de Madera y Mueble y del Grado de Ingeniería Forestal.

Esta tarde se ha celebrado, en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Pico Frentes, el acto de entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos de este centro y de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria que han participado en el acuerdo para la transferencia de conocimientos y utilización compartida de instalaciones, suscrito entre la Universidad de Valladolid (Uva) y la Dirección Provincial de Educación, en el marco del Programa de Innovación Docente.

Han asistido al acto el jefe del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación, Carmelo Martín, y Epifanio Díez y David Galve en representación de la Uva y el Pico Frentes, respectivamente.

Esta actividad formativa, que ha obtenido una valoración muy positiva por los alumnos y los profesores implicados, ha beneficiado a 8 estudiantes universitarios y a 14 de Formación Profesional: siete de segundo curso de Grado Superior de Producción de Madera y Mueble y otros siete del primer curso de Grado Superior de Diseño y Amueblamiento.

Los alumnos del CIFP Pico Frentes han recibido clases técnicas por parte del profesorado universitario, que les ha permitido ampliar conocimientos técnicos sobre la madera: su anatomía y cálculo de estructuras. Los universitarios de segundo y tercer curso del Grado de Ingeniería Forestal han realizado prácticas en los talleres del Pico Frentes, que cuenta en sus modernas instalaciones con infraestructura puntera para el trabajo de la madera y derivados, como herramientas de corte y grabado por láser o maquinara accionada por control numérico.

Acuerdo de colaboración

En el pasado mes de septiembre, el director provincial de Educación, Javier Barrio, y la entonces vicerrectora del Campus Universitario Duques de Soria, Amelia Moyano, firmaron un acuerdo de colaboración entre la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria y el CIFP Pico Frentes para la utilización compartida de las instalaciones universitarias y del centro de la Junta de Castilla y León.

El objetivo principal del acuerdo suscrito, enmarcado en el Programa de Innovación Docente, era incrementar la vinculación de ambas instituciones con el sector empresarial, favoreciendo la transferencia de conocimientos y aumentando la motivación en el alumnado.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, ejerce funciones de impulso y fomento de las relaciones con instituciones que faciliten el desarrollo de acciones de colaboración. Entre sus objetivos establece que la oferta de Formación Profesional se ajuste a las necesidades de cualificación de los sectores productivos, poniendo a disposición de los alumnos las instalaciones que permitan el desarrollo de las habilidades correspondientes al programa formativo realizado por cada alumno.

La Universidad de Valladolid promueve programas y actividades orientados a reforzar la formación de los alumnos universitarios, combinando teoría y práctica profesional. Además, la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria cuenta con instalaciones específicas que podrán ser utilizadas para la realización de actividades enmarcadas en determinados módulos de Formación Profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...