Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria becados para la campaña de extinción de incendios

Alumnos de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria becados para la campaña de extinción de incendios

Actualizado 16/06/2014 12:06

Los alumnos que cursas las ingenierías sorianas en Industrias Forestales e Ingeniería Energética, son ampliamente demandados por empresas para la realización de prácticas.

Durante este verano alumnos de la EUIA participarán en el programa que la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid, han convocado en el presente Curso Académico, para participar en el Programa de Formación, centrado en la elaboración de la estadísticas de incendios y el seguimiento en tiempo real del operativo implicado en su extinción.

El principal requisito de los solicitantes de estas becas era ser alumno de titulaciones cuyas competencias profesionales incluyeran la defensa contra incendios, competencias que en el caso de las titulaciones que se imparten en el Campus de Soria, únicamente se adquieren en el Grado en Ingeniería Forestal : Industrias Forestales.

Así pues, los alumnos Angel Marlasca, Sara Andrés, Alfonso García y Davíd García, desempeñarán este tipo de actividades durante un periodo de entre 3 y 5 meses, recibiendo una remuneración por las mismas.

A diferencia de los que sucede en otros centros universitarios, las ingenierías impartidas en Soria, Industria Forestales e Ingeniería Energética, han incrementado la demanda de las empresas para que los alumnos realicen prácticas en las mismas, hasta llegar a la situación de que es mayor el número de prácticas ofertadas que el de alumnos disponibles, una situación única, que pone de manifiesto el futro prometedor de las ingenierías del campus y sus graduados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...