Encuadrados en un grupo complicado, los chicos demostraron un gran espíritu competitivo y lograron jugar de tú a tú a equipos de mucha más tradición y experiencia que FdR.
Tras la brillante clasificación lograda el pasado fin de semana en Valladolid, el equipo alevín masculino de FdR ha disputado los días 14 y 15 en Bejar la "Copa mini de Castilla y León", torneo que reúne a los 8 mejores equipos de la Comunidad en categoría de minibasket.
Encuadrados en un grupo complicado, los chicos demostraron un gran espíritu competitivo y lograron jugar de tú a tú a equipos de mucha más tradición y experiencia que FdR.
El primer partido se disputó contra Autocid Burgos, un equipo muy cuajado y que al final ha quedado clasificado como medalla de bronce del campeonato.
El equipo empezó muy dubitativo y fue a remolque todo el partido, no logrando mostrar su verdadero nivel y cayendo claramente derrotado.
El segundo partido contra el Independiente de Segovia fue un toma y daca constante entre los dos equipos, con grandes momentos de intensidad y juego por parte del FdR que le llevaron a alcanzar una ventaja de hasta 10 puntos en el último periodo. La quita personal del "techo" el campeonato, Hugo (11 añitos y 1.80 de altura) hizo mucho daño al equipo y frenó en seco su capacidad anotadora. Así y en un final de infarto, un triple de los segovianos a falta de un segundo dio la victoria a estos dejando bastante "tocados" a los sorianos.
El domingo, tras el duro varapalo sufrido en los últimos instantes del partido del sábado, FdR supo sobreponerse y realizar un notable partido ante los que a la postre fueron subcampeones del torneo, el Lourdes de Valladolid.
El equipo soriano llegó a ir por delante en algunos momentos del partido y trabajó de forma intensa durante todo el encuentro, aunque al final la mayor calidad de los vallisoletanos acabó imponiéndose.