Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden adelantar la cosecha en los ‘agroecosistemas’ extensivos

Piden adelantar la cosecha en los ‘agroecosistemas’ extensivos

Actualizado 16/06/2014 19:49

UCCL reclama esta anticipación para toda la Comunidad, que en la provincia sería el 5 de julio para El Burgo y Arcos; el 10 en Pinares y el 15 de julio en la capital, Gómara, Almazán, Tierras Altas y Valle del Tera.

Ante el adelanto con el que avanza la cosecha, como consecuencia de la climatología, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha reclamado a la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través de una carta, el adelanto de las fechas en que pueden iniciar la recolección del cereal los agricultores de esta región que se encuentre acogidos a la medida agroambiental agroecosistemas extensivos de secano.

Esta Organización ha recordado a los profesionales del sector que para la percepción de la totalidad de la ayuda establecida en el citado programa es necesario respetar la citada fecha que se establece en la Orden AyG / 111 / 2010 de 23 de julio.

El calendario que la organización agraria se concretaría en la provincia el 5 de julio para El Burgo de Osma y Arcos de Jalón; el 10 en la demarcación de Pinares y el 15 de julio en la capital, Gómara, Almazán, Tierras Altas y Valle del Tera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...