Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un vehículo articulado corta el tráfico en la N-122 entre Valdegeña y Aldealpozo

Un vehículo articulado corta el tráfico en la N-122 entre Valdegeña y Aldealpozo

Actualizado 17/06/2014 17:35

El vuelco hace desviar el tráfico por la N-234 en Cadosa con dirección a Zaragoza mientras que el sentido hacia Soria se establece por la calzada provincial SO-P-2001 para tomar la Autonómica 101.

En torno a las 14.30 horas de este martes se ha producido un accidente de circulación en la N-122 entre los términos municipales de Aldealpozo y Valdegeña. Un camión articulado, de matrícula portuguesa ha volcado lateralmente invandiendo ambos sentidos de la carretera. Afortuanadamente, no se han producido víctimas, y el conductor ha salido ileso.

Dada la aparatosidad del accidente, la Guardia Civil de Tráfico ha previsto desvíos alternativos hacia Zaragoza por la N-234 en el kilómetro 147. Para los vehículos con dirección a Soria, se ha habilitado la opción de la SO-P-2001 para después enlazar con la la CL-101 nuevamente tomar la N-234 en el kilómetro 123.

El camión transportaba piezas articuladas que han quedado esparcidas por la cuneta derecha en dirección a Soria, así como las placas del suelo que conforman la plataforma del remolque. Según testigos presenciales, el tramo no ofrecía ningún tipo de peligrosidad, por lo que no se descarta que el suceso haya podido ser consecuencia de un fallo humano.

Afortunadamente, ningún vehículo ciculaba en sentido contrario a la marcha del camión por lo que no ha habido que lamentar ni víctimas ni lesiones en personas.

Este suceso ha producido que cerca de una treintena de vehículos hayan tenido que permanecer retendidos desde Aldealpozo, la mayoría de ellos de gran tonelaje, con lo que la Guardia Civil ha estado facilitando las maniobras para que pudieran continuar hacia sus destinos retomando las vías alternativas iniciando unos kilómetros el tramo de vuelta, si bien, algún conductor ha preferido tomar el camino rural paralelo a la calzada, (por el margen izquierdo con referencia hacia Soria) y continuar su viaje, no sin alguna que otra dificultad.

Por otro lado, personal de la empresa que gestiona el mantenimiento de la calzada se ha ocupado de extender productos absorventes para recoger los líquidos derramados por el vehículo en cuestión, que no transportaba materias nocivas para el medio ambiente, según han relatado a este diario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...