Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numantino acoge el sábado un concierto en el Día de la Música

El Numantino acoge el sábado un concierto en el Día de la Música

Actualizado 17/06/2014 22:00

'Sochantría' dará un concierto didáctico para todos los públicos. También habrá un taller infantil y una visita guiada.

Para conmemorar el Día de la Música, el Museo Numantino ha organizado un concierto didáctico titulado 'Las músicas de tradición y el folk de nuestra tierra', a cargo del grupo 'Sochantría', formado por los intérpretes Fernando Óscar Pérez y Raúl Mateo. La cita tendrá lugar el sábado 21 de junio a las 12.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo

A través de instrumentos tales como flauta, dulzaina, zanfona, gaita o acordeón, entre otros, se constituye un repertorio que recorre géneros tradicionales, que van desde el mundo medieval hasta nuestros días, y que analiza las distintas influencias que han conformado las músicas de tradición y el folk.

Taller infantil y visita guiada

El viernes 20, a las 17.00 horas, el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo Numantino ha organizado un taller infantil didáctico sobre instrumentos musicales. Esta actividad pretende realizar un recorrido por los distintos instrumentos depositados en el centro, resaltando la importancia y evolución de la música a lo largo del tiempo. La sesión se complementará con un un taller destinado a la elaboración de un instrumento musical. Está destinado a niños de entre 7 y 10 años. Para participar es necesario inscribirse previamente en el propio museo.

Por último, el sábado 21, a las 11.00 horas, se ha programado una visita guiada por el DEAC a las salas de la exposición permanente del Museo, incidiendo en los distintos instrumentos musicales depositados en él. La entrada es libre y no es necesaria inscripción previa.

Día de la música

Iniciada en Francia en 1982 como 'Fiesta de la Música' e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical de unos territorios a otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...