Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El SEPRONA tramita 22 denuncias en los controles para identificación de perros

El SEPRONA tramita 22 denuncias en los controles para identificación de perros

Actualizado 17/06/2014 20:49

En la 'Operación can' han sido inspeccionados 236 animales en la provincia, de los cuales tan solo uno de ellos carecía del microchip obligatorio.

La Guardia Civil ha llevado a cabo, del 29 de mayo al 10 de junio en toda la Comunidad de Castilla y León, la denominada 'Operación can' de control e identificación de animales de compañía de raza canina. En la misma han tomado parte efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y de Seguridad Ciudadana.

En estas inspecciones se han controlado e identificado 2.011 perros en toda la Comunidad, de los que 228 no contaban con el microchip obligatorio, lo que representa un 11,34%. En la provincia de Soria, han sido 236 los animales contabilizados con la tramitación de 22 denuncias. Tan solo uno de ellos carecía del microchip obligatorio.

En la región, como resultado de estas inspecciones se han procedido a formular ante las autoridades competentes, 748 denuncias por infracciones administrativas a las diferentes leyes y reglamentos que regulan esta materia.

Las denuncias más comunes, aparte de carecer de microchip, han sido las siguientes el carecer de licencia para perros potencialmente peligrosos; la no inscripción del perro en el censo municipal; carecer de vacunación y en su caso cartilla de vacunación y la falta de vigilancia y control del animal

En la Guardia Civil han recordado que los propietarios o poseedores de perros, deberán mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándoles instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionándoles alimentación y bebida y dándoles oportunidad de ejercicio físico, así mismo deberán realizar los tratamientos sanitarios declarados obligatorios.

De igual modo, han reseñado que a partir de los tres meses de edad el perro debe estar vacunado y contar con la cartilla sanitaria oficial expedida por un centro veterinario autorizado. Igualmente, a partir de esa edad deberán de estar identificados electrónicamente mediante la implantación de un microchip e identificados en los correspondientes registros municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...