Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vanessa Palomar y Ramón Aragonés logran la plata en la 2ª Copa de España de Judo de Veteranos

Vanessa Palomar y Ramón Aragonés logran la plata en la 2ª Copa de España de Judo de Veteranos

Actualizado 17/06/2014 13:46

Con estos magníficos resultados y los obtenidos en la anterior Copa de España de Veteranos celebrada en Vitoria, su próximo objetivo es participar en el Campeonato del Mundo de Veteranos que se celebrara este año en Málaga.

Este Sábado se celebró en Córdoba la 2ª Copa de España de Judo de Veteranos, a dicha cita acudió Judo Club San José con un total de 2 Judokas

- Vanessa Palomar (F1) en ? 78 Kg.

- Ramón Aragonés (M5) en + 100 Kg.

La Categoría F1, para las edades comprendidas 30 a los 34 años, mientras que los M5, para los de 50 a 54 años.

Con cerca de 250 participantes y 6 horas de competición, se pudieron ver grandes combates y sobre todo la buena forma física de los Judokas, ya que hubo participantes hasta en la categoría M8 para las edades comprendidas 65 a los 69 años. Lo que demuestra que el judo no solo es el mejor deporte para niños a partir de los 4 años, como así lo declaro la UNESCO en 1996, sino que es un gran deporte o actividad física para todas las edades.

Vanessa Palomar, perdió ante la madrileña Beatriz Martín, varias veces Campeona de España y componente del equipo español en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, logrando de esta forma la medalla de Plata. Al igual que en Vitoria, Vanessa Palomar, es la primera clasificada de la categoría F1.

En cuanto a Ramón Aragonés, gano por ippon al representante Andaluz José Ardila y perdió por dos wazaris ante el canario Alfonso Cabral, logrando así también la medalla de plata.

Con estos magníficos resultados y los obtenidos en la anterior Copa de España de Veteranos celebrada en Vitoria el pasado 26 de Abril, en donde Vanessa también fue Plata y primera en categoría F1 y Ramón fue Oro y primero en la categoría M5, su próximo objetivo es participar en el Campeonato del Mundo de Veteranos que se celebrara este año en Málaga, los días 24, 25, 26 y 27 de Septiembre, junto al resto del combinado Español. Sin duda una gran oportunidad y recompensa para estos dos Judokas, el poder participar en un Mundial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...